Mercadotecnia

Capacidad analítica para dirigir efectivamente Empresas Comerciales, Industriales y de Servicios en organizaciones públicas y privadas

Al finalizar su carrera el Lic. en Mercadotecnia, desarrollará:

Al finalizar su carrera el Lic. en Mercadotecnia, desarrollará:

Conocimientos

Diseñar estrategias apropiadas para atender a los mercados actuales y potenciales considerando las oportunidades y amenazas del entorno global; Identificar las técnicas y métodos para la recolección, análisis e interpretación de datos para los propósitos de la investigación de mercados; Aplicar métodos para la solución de problemas y la toma de decisiones, propuesta y búsquedas de nuevos procedimientos para la comercialización.

Habilidades

El profesional de la Carrera de Mercadotecnia, para el cumplimiento de las funciones del cargo a desempeñar, desarrollará habilidades como: principios de atención al cliente con énfasis en calidad total, excelencia en el servicio y calidad del producto, diseñar, operar, analizar y evaluar proyectos de bienes y servicios, investigar estrategias de mercados y estrategias de administración de ventas que favorezcan la toma de decisiones, diseñar y ejecutar planes de promoción y publicidad para lograr empresas más competitivas.

Actitudes

En su formación adapta de forma activa las siguientes actitudes: Trabajo en equipo, colaboración, responsabilidad y disciplina.

Valores

Al profesional de esta carrera se formará con los siguientes valores: solidaridad, honestidad, respeto a la diversidad e identidad nacional.

Licenciatura en Mercadotecnia

Competencias Profesionales

La Licenciatura de Mercadotecnia de ULAM tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de:

    • Administrar gerencialmente al sector empresarial púbico y privado.
    • Formular planes estratégicos y planes operativos anuales al sector empresarial.
    • Planificar, organizar, dirigir y controlar cualquier sistema administrativo a nivel empresarial.
    • Elaborar proyectos, ya sean estos productivos o de servicios.
TargetMercadeo

Campo Laboral

Administrar PYMES

  • Dirigir empresas en su área de investigación y desarrollo de nuevos productos o servicios.
  • Asesorar al sector empresarial en el desarrollo de planes y programas de mercado.
  • Asesorar en políticas de ventas que aseguren el incremento sustancial de las mismas.

Campo Laboral

Gerente

  • Coordinar planes y programas diseñados por la alta gerencia de la empresa.
  • Supervisar las actividades vinculadas al cumplimiento de los planes operativos de la empresa.
  • Analizar información sobre el funcionamiento administrativo-financiero y mercadológico de la organización.
  • Realizar trámites administrativos dentro de la empresa, así como otras organizaciones.

BENEFICIOS DE SER ULAM

MATRICULA GRATIS 100%
PROGRAMA DE BECAS HASTA 55%
CONVALIDACIONES SIN COSTO 100%
CONTACTO

Santos Medrano

Escuela de Ciencias Ciencias Económicas y Administrativas