Mercadotecnia
Capacidad analítica para dirigir efectivamente Empresas Comerciales, Industriales y de Servicios en organizaciones públicas y privadas
Al finalizar su carrera el Lic. en Mercadotecnia, desarrollará:
Al finalizar su carrera el Lic. en Mercadotecnia, desarrollará:
Conocimientos
Diseñar estrategias apropiadas para atender a los mercados actuales y potenciales considerando las oportunidades y amenazas del entorno global; Identificar las técnicas y métodos para la recolección, análisis e interpretación de datos para los propósitos de la investigación de mercados; Aplicar métodos para la solución de problemas y la toma de decisiones, propuesta y búsquedas de nuevos procedimientos para la comercialización.
Habilidades
El profesional de la Carrera de Mercadotecnia, para el cumplimiento de las funciones del cargo a desempeñar, desarrollará habilidades como: principios de atención al cliente con énfasis en calidad total, excelencia en el servicio y calidad del producto, diseñar, operar, analizar y evaluar proyectos de bienes y servicios, investigar estrategias de mercados y estrategias de administración de ventas que favorezcan la toma de decisiones, diseñar y ejecutar planes de promoción y publicidad para lograr empresas más competitivas.
Actitudes
En su formación adapta de forma activa las siguientes actitudes: Trabajo en equipo, colaboración, responsabilidad y disciplina.
Valores
Al profesional de esta carrera se formará con los siguientes valores: solidaridad, honestidad, respeto a la diversidad e identidad nacional.
Licenciatura en Mercadotecnia
Competencias Profesionales
La Licenciatura de Mercadotecnia de ULAM tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de:
- Administrar gerencialmente al sector empresarial púbico y privado.
- Formular planes estratégicos y planes operativos anuales al sector empresarial.
- Planificar, organizar, dirigir y controlar cualquier sistema administrativo a nivel empresarial.
- Elaborar proyectos, ya sean estos productivos o de servicios.

Campo Laboral
Administrar PYMES
- Dirigir empresas en su área de investigación y desarrollo de nuevos productos o servicios.
- Asesorar al sector empresarial en el desarrollo de planes y programas de mercado.
- Asesorar en políticas de ventas que aseguren el incremento sustancial de las mismas.
Campo Laboral
Gerente
- Coordinar planes y programas diseñados por la alta gerencia de la empresa.
- Supervisar las actividades vinculadas al cumplimiento de los planes operativos de la empresa.
- Analizar información sobre el funcionamiento administrativo-financiero y mercadológico de la organización.
- Realizar trámites administrativos dentro de la empresa, así como otras organizaciones.

BENEFICIOS DE SER ULAM
- Sistema académico cuatrimestral.
- Programas de educación continua.
- Turnos: Matutino, Sabatino y Dominical