Banca y Finanzas

Hemos desarrollado un proceso de investigación curricular, con empresarios del sector financiero, bancario comercial y productivo.

Al finalizar su carrera el Lic. en Banca y Finanzas, desarrollará:

Al finalizar su carrera el Lic. en Banca y Finanzas, desarrollará:

Conocimientos

El profesional desarrolla conocimientos administrativos, financieros y mercadeo, apoyándose en los contenidos de asignaturas como: Humanidades, Redacción Técnica I, II, Administración, Finanzas I, II y III, Gestión de Talento Humano, Desarrollo Organizacional, Gestión de Calidad , Créditos I y II, Mercadeo Bancario, Operaciones Bancarias I y II, Contabilidad Nacional, Auditoria Financiera, Legislación Bancaria, Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas, Gestión de la Cartera y Cobro, Formulación y Administración de Proyectos, Auditoría Financiera, Mercadeo, Investigación de Mercado, Metodología de Investigación I, II, Estadísticas, Matemáticas Financieras, Microeconomía, Macroeconomía, Matemática básica y aplicadas, entre otras.

Habilidades

El profesional de la carrera Banca y Finanzas, para el cumplimiento de las funciones del cargo a desempeñar, desarrolla habilidades como: adaptarse a los cambios, pensamiento analítico y lógico, aprendizaje por cuenta propia, relaciones interpersonales, liderazgo, emprendedoras, trabajo en equipos diversos e interdisciplinarios, comunicación oral y escrita, diagnóstico y resolución de problemas, negociación, toma de decisiones, investigativas, disposición al aprendizaje permanente, interés por la superación personal y profesional.

Actitudes

El profesional de la carrera Banca y Finanzas, en su formación adapta de forma activa las siguientes actitudes: trabajo en equipo, colaboración, respeto, servicio, responsabilidad, disciplina, solidaridad, emprendedora, critica y dinámica, como consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual.

Valores

ULAM, fomenta la formación de profesionales preparados para la convivencia como seres humanos, donde debe prevalecer la ética y el liderazgo, el respeto a los demás como así mismo, la responsabilidad en su actuar con equidad, es decir, que el profesional egresado de la carrera Banca y Finanzas, actúe con justicia, dando a lo que cada uno corresponde, sin ir en detrimento propio ni la sociedad, manteniendo el orden y la armonía en la misma.

Licenciatura en Banca y Finanzas

Competencias Profesionales

La Licenciatura en Banca y Finanzas en ULAM tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de desarrollarse como:

    • Director Financiero

    • Director de presupuesto bancarios o empresas en general.

    • Responsable de Cartera y Cobro.

    • Responsable de Servicios Bancarios.

    • Analista de Crédito Bancario.

Campo laboral

PYMES

  • La organización, gestión y control de pequeñas, medianas y grandes empresas o instituciones financieras, de seguros, bancarios y afines. (Privadas y Públicas).

Asesor de Cartera

  • Desempeñar cargos de Dirección de investigaciones de  Cartera y Cobro, Cobranzas Internacionales y transacciones Interbancarias

Campo Laboral

Gerente

  • Desempeñar cargos de gerencia en empresas e instituciones del ramo.

Director

  • Desempeñar cargos de dirección vinculados al Sistema  Financiero y empresas de otra índole.

BENEFICIOS DE SER ULAM

MATRICULA GRATIS 100%
PROGRAMA DE BECAS HASTA 55%
CONVALIDACIONES SIN COSTO 100%
CONTACTO

Santos Medrano

Escuela de Ciencias Ciencias Económicas y Administrativas